Sociedad de Exalumnos IBE

MISIÓN: La Sociedad de Exalumnos del Instituto Bíblico Ebenezer se constituye con el fin de colaborar con la Institución en el logro de sus objetivos tanto de formación académica como del perfil del egresado para el Ministerio Cristiano, a su vez ser de enlace entre la institución y todos los sectores eclesiásticos, seculares y comunitarios; como ser de apoyo espiritual a todos los alumnos egresados de la institución.

VISIÓN: La Sociedad de Exalumnos del Instituto Bíblico Ebenezer tiene como prospectiva que todos los egresados participen de manera activa en la comunicación de las buenas nuevas, así como en el desarrollo y crecimiento de la obra evangélica en todo el territorio nacional y fuera de sus fronteras, que como siervos fieles y aprobados hagan las transformaciones necesarias en el ámbito eclesiástico, secular y comunitario donde sea posible a fin de garantizar el bienestar de todos los exalumnos y del Ministerio en el cual sirven, y garantizar la permanencia y profundidad de los vínculos entre toda la familia ebenezerense para que se den los apoyos espirituales, y todos los apoyos necesarios para la institución, los egresados y todas las iglesias o ministerios en los cuales laboran.

Objetivos:

  • Promocionar el Instituto Bíblico Ebenezer en todo el territorio nacional e internacional  si fuera posible, en aspectos como: La Institución que forma para el Ministerio Cristiano, Ministerio Musical y Ministerio Educativo de la Iglesia, entre otros.
  • Apoyar el Instituto Bíblico Ebenezer en pro de mejorar la infraestructura de los edificios que lo requieren con mayor urgencia y el mantenimiento respectivo de toda la institución.
  • Celebrar los Reencuentros de exalumnos a nivel nacional o regional incluyendo la familia y amigos para el fortalecimiento de los nexos institucionales y el desarrollo espiritual de sus miembros.
  • Prestar apoyo ministerial, educativo y de formación cristiana y teológica en las iglesias que así lo solicitaren, o en las iglesias en las que  se realicen los reencuentros respectivos.
  • Reconocer a los exalumnos por la labor desempeñada en el Ministerio Cristiano como siervos fieles a través de la ORDEN “OBRERO APROBADO” creada en el mes de abril del año 2012.
  • Brindar el apoyo necesario y oportuno a exalumnos y obreros en el Ministerio en tiempo de crisis económica, salud, accidentes, entre otros.
  • Hacer entrega del BOTÓN de egresados a todos los graduandos, egresados de cursos especiales y exalumnos en general como estímulo por parte de la Sociedad y bienvenida al Ministerio Cristiano a fin de que todos sean Obreros Aprobados donde quiera que vayan.

Presidente: Carlos Gerdett

Vicepresidenta: Luzmila Santos

Tesorera: Cervelina Noemí Moreno

Secretaria y Subsecretaria respectivamente: Elizabeth Garavito e Ida María (V) de Chirinos.

Vocales: Pastor Pedro Orellana y Ender Arteaga.

PÁGINA EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/groups/sociedadexalumnosibe/