Inicio Conózcanos Enfoque Académico Programas de Estudio Ingresar al IBE Recursos Educativos Egresados Contacto
   
Visión y Misión   |   Objetivos   |   Historia   |   Instalaciones   |   Directiva   |   Aportes y ofrendas
 


Reseña Histórica

El Instituto Bíblico Ebenezer se fundó en la ciudad de Maracaibo en Septiembre de 1931 por la Misión Alianza Escandinava (hoy Misión Alianza Evangélica MAE). Su fundador – director fue el Rvdo. Juan Federico Swanson.

En 1944 trasladó su sede a la ciudad de San Cristóbal, en el sector de la Concordia, en los terrenos donde actualmente se encuentra el Hospital Central. Allí tomó el significativo nombre de EBENEZER, esto es “Hasta aquí nos ayudó Jehová” (1 Samuel 7:12).  Más tarde en el año 1948 por exigencia del gobierno de turno,   hubo la necesidad  que vender las instalaciones y con lo recibido se trasladó a Pueblo Nuevo,  en la avenida Principal entre las urbanizaciones Paraíso y las Mercedes donde se encuentra actualmente.

El 25 de Agosto de 1982, el Instituto pasa a depender en su totalidad de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas (OVICE), después de cinco años de transición.

El primer director venezolano fue el Pastor Álvaro Pérez (1975 – 1979) noveno entre los trece que ha tenido este plantel.

Desde su fundación, este ministerio se ha dedicado al servicio del Señor mediante la capacitación de personal idóneo para las iglesias.  Como resultado, más de un centenar de nuestros ex alumnos le sirven al Señor en los diferentes ministerios en  la  OVICE  y  otros sirven en otras organizaciones dentro y fuera del país.


Rvdo. Juan F. Swanson

 

 

 

 

 

 
 
© 2009 Todos los derechos reservados | Instituto Bíblico Ebenezer | RIF: J-31106427-3
Desarrollado por realso.net - Dominios, Hospedaje Web y Diseño Web