ORIENTACION ECLESIÁSTICA A NIVEL SUPERIOR

MENCIÓN: MINISTERIO PASTORAL

El IBE promueve el entrenamiento en el ministerio pastoral fomentando habilidades y destrezas básicas para el trabajo de atención a la iglesia. Facilita herramientas para la investigación teológica y bíblica en el desarrollo de las diferentes dinámicas de estudios, consejería personalizada y atención espiritual. Profundiza el estudio y reflexión bíblica para el logro de un conocimiento cabal de las Escrituras con intención teológica – ministerial capacitándole altamente para el oficio pastoral y eclesiástico.

Este programa está diseñado para aquellas personas que tengan un potencial pastoral con el deseo de capacitarse para ser siervos idóneos en el ministerio al cual Dios los ha llamado.

ORIENTACIÓN ECLESIÁSTICA A NIVEL SUPERIOR

MENCIÓN: MÚSICA Y EXPRESION LITÚRGICA

El IBE promueve el entrenamiento en el área teológico – musical como agente inspirador, formador, importante en el crecimiento espiritual, físico, moral y social de la iglesia. En este sentido, el IBE ofrece un programa de estudio teológico – musical diseñado para la formación y capacitación de hombres y mujeres que desarrollen la vida musical de la iglesia como un ministerio integral. 

Este programa está diseñado para aquellas personas que tengan un potencial y talento en el arte de la música con el deseo de capacitarse para servir con compromiso en el ministerio al cual Dios los ha llamado.

PROGRAMA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A NIVEL SUPERIOR

MENCION: EDUCACIÓN CRISTIANA.

La mención está dirigida a dar una capacitación integral al participante, a fin de desarrollar un mayor conocimiento bíblico teológico y ministerial, que resultará en la formación del carácter cristiano que lo convertirá en un facilitador de experiencias de aprendizaje, a través de la aplicación de diversas herramientas y estrategias para enseñar la Palabra de Dios con eficacia. Prestará ayuda mutua a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en forma bien sea grupal o individualizada al ministrarlos, teniendo en cuenta sus características, intereses, necesidades y tareas sobre la base de su etapa de desarrollo.

Es así como el programa está diseñado para hombres y mujeres que, comprendiendo y atendiendo su llamado en la Enseñanza de la Palabra de Dios, requieren una capacitación especial para añadir virtud a su don y servir a Dios con integridad y dedicación.